Vivir sin plástico es posible: así lo estamos consiguiendo en UDON

Piensa en tu playa favorita: Formentera, Punta Cana, Fuerteventura, Cayo Largo… Ahora imagina que cada minuto que pasa, un camión de la basura totalmente lleno de plástico descarga toda su carga en el agua. Pues sí. Eso es lo que estamos haciendo: el mundo descarga 8 millones de toneladas de plástico cada año en los océanos. Los científicos han calculado que, en 2050, habrá más toneladas de plástico que de peces en los mares. Más de 700 especies se ven amenazadas por este ‘mar de plásticos’ porque se tragan alguno de ellos o quedan atrapadas en sus redes.

En 2017, la misma ONU, consciente de las cada vez más graves amenazas sobre la salud del planeta, declaró la guerra al plástico. Una guerra que solo podemos ganar si todos cambiamos nuestra forma de vivir. ¿Un ejemplo? Puedes aplicar algunas medidas como estas:

1. Stop bolsas: acuérdate de llevar siempre una bolsa reutilizable en el bolso o mochila. Evitarás las bolsas de plástico del súper y se las ahorrarás al planeta.

2. Adiós pajitas: suelen ser de plástico y totalmente prescindibles. Y si te encanta beber con pajita, hazte con una de vidrio, o metal.

3. Compra como piensas: si te preocupa el planeta, evita el sobreenvasado. Compra tu fruta o verdura evitando bandejas de porex y embalados de plástico.

4. Mejor papel o vidrio: si tienes que comprar algo envasado, mejor en envases de vidrio o papel. Como mínimo, se reciclan más fácilmente.

En UDON también nos unimos al reto de vivir sin plástico. Por eso, ya hemos eliminado el plástico (más de 180kg por año) de pajitas, envases desechables o botellas de agua y refrescos. También cambiamos todo nuestro packaging de delivery para lograr la mínima huella ambiental. Desde 2019, nuestros envases están fabricados con materiales de bajo impacto: papel Kraft reciclado o FSC (bosques gestionados de forma sostenible); bioplásticos compostables; tintas biodegradables y bambú. Ahora, hemos dado un paso más y no tendremos ni cucharas de plástico para delivery ni ningún tipo de cañitas. También eliminamos las cápsulas de café de plástico. Ahora las usaremos compostables, o, simplemente, café en grano.

En UDON Asian Food tenemos un Plan de Sostenibilidad pionero en el sector desde 2017 y este 2021 hemos aprobado nuevos compromisos, como exigir el cumplimiento de estrictos criterios medioambientales a todos nuestros proveedores. Además, antes de 2022, habremos reducido en un 20% nuestra huella de carbono con el objetivo de ser neutrales en emisiones antes de 2030. Ah, y nos enorgullece decir que hemos ganado el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente que otorga la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, la más importante del sector. Si quieres saber más sobre nuestros compromisos con el planeta, consulta nuestro Plan de Sostenibilidad.