UDON refit, buscando luminosidad, simplicidad y materiales sostenibles en los restaurantes

En UDON estamos renovado la imagen de nuestros restaurantes inspirandos en la estética asiática y buscando siempre la sostenibilidad, la calidez y la belleza de la simplicidad.

A pesar del difícil momento que vive el sector, en UDON mantenemos nuestros planes para actualizar el interiorismo y seguir creciendo en número de establecimientos. El último local en estrenar look & feel es UDON Chueca (C/ Clavel, 6 Esq. C/Reina, Madrid), uno de nuestros restaurantes más emblemáticos y que, además, cumple 10 años este 2020. Se trata del primer establecimiento abierto fuera de Barcelona, donde UDON nació como un negocio familiar en 2004.

El objetivo del restylling es priorizar el uso de materiales sostenibles, como la madera y la tela, basado en la simplicidad de líneas, la sobriedad, la luz y una sutil estética asiática.

La madera natural pasa a ser el material dominante en los nuevos locales, caracterizados por los colores neutros. También se abren más las cocinas a la vista del público y se mantiene, eso sí, parte del mobiliario diseñado ad hoc para UDON, como las largas mesas blancas de córian y los característicos taburetes en forma de zeta.

El nuevo diseño se adapta a cada local. Así que, aunque sigan unas líneas comunes, cada restaurante sigue siendo único. 

El restylling se inició en 2019 después de realizar una actualización de la imagen corporativa y adaptar elementos como el packaging 100% sostenible e incluso nuevos uniformes. De nuevo, la sobriedad, la sostenibilidad y la calidad han sido los conceptos clave para Intsight y Esplug+associates, la agencia de branding con la que hemos trabajado la nueva imagen.


En los últimos meses, en UDON ya hemos reformado los restaurantes de Born (Barcelona), L’Illa (Barcelona), Ànec Blau (Castelldefels), La Maquinista (Barcelona), Chueca (Madrid) y hemos abierto nuevos restaurantes con la nueva imagen en Nassica (Madrid), Vic, Via Sabadell, Gran Via Bilbao, Pamplona y Viapol (Sevilla). Paulatinamente, seguieremos rediseñando el resto de establecimientos hasta unificar toda la cadena.