Ilusión y confianza, la receta de UDON en su convención online

New Challenges, New recepies. Las recetas de UDON para superar el F***ing Covid

La reunión anual de todos los equipos de la familia UDON se ha celebrado este octubre de 2020 vía online. Una edición marcada, evidentemente, por la COVID, pero con una receta optimista por parte de los cofundadores de la cadena: tranquilidad, confianza e ilusión y cinco pilares: digitalización, innovación, seguridad, sostenibilidad y personas.

Tanto Jordi Vidal como Jordi Pascual, cofundadores de la marca, han lanzado un mensaje de confianza y se han mostrado seguros que UDON liderará la recuperación del sector, puesto que ya registra mejores datos que la media. Para ello, es clave avanzar en la digitalización, en la que la cadena ya es pionera con herramientsas de “business intelligence” que permiten optimitzar al máximo la gestión del negocio, acumulando datos de valor que facilitan la toma de decisiones. Otro pilar indiscutible es la apuesta por la sostenibilidad, irrenunciable para la marca.

En un acto conducido por la experta en tendencias en hostelería Eva Ballarín (asesora, conferenciante y directora del congreso de Horeca HIP), los responsables de las diferentes áreas han presentado los principales hitos de este 2020 y algunos retos futuros. Entre ellos, uno ambicioso: ser una cadena tan sostenible como sea posible. Por eso, Isabel Coderch (especialista en restauración sostenible) ha presentado el Plan de Sostenibilidad, con hitos como la eliminación del plástico, la certificación de bienestar animal en todo el pollo y ternera que sirve UDON, o el sello de acuicultura sostenible en su salmón. También ha detallado objetivos para 2021 como reducir un 20% las emisiones de CO2 y compensarlas o conseguir que el 80% de la energía consumida sea renovable.

El equipo de Marketing ha destacado los excelentes resultados de la venta por delivery, que ya creció más de un 300 % en 2019 y acumula otro 100% de crecimiento este 2020. También ha constatado los buenos datos en fidelización de clientes gracias a herramientas como el autopedido digital o el programa de puntos a través de la APP o la web. Desde el área de personas se ha destacado el reto de “creer para crear”, también en la situación actual, y se ha anunciado la elaboración de un índice de “felicidad” de los empleados.