Dieta climática, menos emisiones y guerra al plástico: así es el compromiso de UDON con el planeta

En UDON Asian Food tenemos clarísimo nuestro propósito: servir platos asiáticos deliciosos, saludables, y con un impacto positivo sobre el planeta. Y no nos quedamos en una frase bonita. Cada año nos marcamos objetivos concretos y medibles para seguir avanzando y ser un referente en sostenibilidad.

En este 2021, redoblamos nuestra apuesta por la ‘dieta climática’. Es decir, alimentarnos de una forma que sea saludable para nosotros y también para el medio ambiente. Por eso, incrementaremos los platos veganos y vegetarianos. También exigiremos el cumplimiento de estrictos criterios medioambientales a todos nuestros proveedores. Seguiremos sirviendo solo verduras locales, la mayoría con certificado ecológico. Y solo cocinaremos con cerdo y ternera procedente de granjas con políticas de bienestar animal, que garantiza su bienestar más allá de lo que exige la normativa de la UE. Además, como estamos adheridos al European Chicken Commitment (ECC) solo trabajamos con proveedores que demuestren, a través de auditoría, que garantizan los máximos estándares de bienestar de los pollos (no usan jaulas, limitan la densidad de población en sus recintos, garantizan una intensidad mínima de iluminación, etc). El salmón que disfrutas en UDON también procede de proveedores que cumplen con el certificado de Acuicultura Sostenible, que garantiza su sostenibilidad.

Pero nuestro compromiso no se limita al producto. Nuestro plan incluye nuevos objetivos de reducción de residuos. En UDON ya habíamos eliminado el 95% del plástico de un solo uso en 2019, y desde entonces no usamos envases desechables ni botellas de plástico. Ahora, damos un paso más y no tendremos ni cucharas de plástico para delivery ni cañitas.  También eliminamos las cápsulas de plástico y las usaremos compostables o café en grano. Además, incorporaremos palillos reutilizables y solo tendremos palillos desechables de bambú para delivery y take away. Un take away que también es sostenible: desde 2019, todos nuestros envases están fabricados con materiales de bajo impacto: papel Kraft reciclado o FSC (bosques gestionados de forma sostenible); bioplásticos compostables; tintas biodegradables y bambú.

Ah, y en 2022 habremos reducido un 20% nuestras emisiones a la atmósfera. Las compensaremos con el objetivo último de llegar a tener una huella de carbono neutral antes de 2030. Somos de cumplir todo los que nos proponemos, así que te iremos informando de nuestros compromisos y logros en sostenibilidad aquí