UDON, contra el sacrificio de pollitos

Más de 40.000 personas han firmado ya la petición de Igualdad Animal para poner fin al sacrificio masivo de pollitos machos nada más nacer. Y en UDON Asian Food, también nos hemos unido a esta marea. Para exigir que se prohíba esta práctica, que cada año provoca la muerte de millones de pollitos porque la industria no los considera rentables. Un ejemplo más del largo trayecto que nos queda por recorrer en bienestar animal.

En UDON nos importa el planeta y nos esforzamos cada día en actuar tal y como pensamos. Por eso, en 2020, nos convertimos en la primera cadena española en adoptar el Compromiso Europeo del Pollo, que nos obliga a demandar a nuestros proveedores de pollo los máximos estándares de bienestar. Con la firma, nos comprometimos a trabajar solo con proveedores que demuestren, a través de auditoría, que no usan ningún tipo de jaula ni sistema de pisos, que limitan la densidad de población en sus recintos (máximo 30kg/m2); adoptan razas de crecimiento más lento y con mejores resultados de bienestar;  garantizan una intensidad mínima de iluminación de 50 lux incluyendo luz natural; cumplen los máximos requerimientos en cuanto a calidad del aire y que, evidentemente, respetan toda la legislación de la UE sobre bienestar animal.

En 2020 también nos unimos a la Open Wing Alliance. Una alianza de más de 80 organizaciones de 63 países y que trabaja para liberar de las jaulas a las gallinas ponedoras de huevos de todo el mundo.  Nos comprometimos a servir solo huevos de gallinas libres de jaula. Y, como servimos más de 20.000 huevos al mes, nuestra decisión afecta al bienestar de aproximadamente 700 gallinas al año.

Desde 2017, solo servimos pollo y ternera procedente de granjas con políticas de bienestar animal, que garantiza prácticas respetuosas y sostenibles. El 100% del salmón que puedes disfrutar en UDON también procede de proveedores que cumplen con el certificado Acuicultura Sostenible, certifica una acuicultura responsable y sostenible. Pero somos conscientes que aún nos queda trabajo por hacer, así que cada año aprobamos un exigente plan de sostenibilidad para hacer cada vez más pequeño nuestro impacto sobre el planeta.