UDON se une al European Chicken Commitment para garantizar el máximo bienestar animal de los pollos que sirve

UDON se convierte en la primera cadena española en adoptar el Compromiso Europeo del Pollo y se compromete a servir solo huevos de gallinas libres de jaula.

En UDON nos hemos unido a la lucha para el bienestar animal de Igualdad Animal, sumándonos al exigente European Chicken Commitment, que nos compromete a demandar a nuestros proveedores de pollo los máximos estándares de bienestar. Con esta firma, nos convertimos en la primera cadena de restauración española que se adhiere a este compromiso.

El compromiso está impulsado por la entidad Igualdad Animal, organización de protección de los animales de granja que trabaja en 4 continentes y miembro de la Open Wing Alliance, que incluye más de 80 organizaciones en 62 países y que trabaja para liberar de las jaulas a las gallinas ponedoras de huevos de todo el mundo. Con esta firma, en UDON nos hemos comprometido a trabajar solo con proveedores que demuestren, a través de auditoría, que no usan ningún tipo de jaula ni sistema de pisos; limitan la densidad de población en sus recintos (máximo 30kg/m2); adoptan razas de crecimiento más lento y con mejores resultados de bienestar;  garantizan una intensidad mínima de iluminación de 50 lux incluyendo luz natural; cumplen los máximos requerimientos en cuanto a calidad del aire y que, evidentemente, respetan toda la legislación de la UE sobre bienestar animal.

Éste es nuestro compromiso:

En UDON Asian Food adoptamos el Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment) para el 100% del pollo (fresco / congelado / procesado) en toda nuestra cadena de suministro europea y cumpliremos con todos los estándares antes del 2026.

En UDON también nos unimos a Igualdad Animal en su campaña mundial para liberar de las jaulas a las gallinas ponedoras de huevos y nos comprometemos a servir solo huevos de gallinas libres de jaula permanentemente.

Éste es nuestro compromiso:

A partir de 2020, en UDON Asian Food nos comprometemos a que todo el huevo (de cáscara, líquidos y ovoproductos) del que nos abastezcamos en España y Portugal provenga de sistemas 100% libres de jaulas. UDON no acepta sistemas de cría combinados o “combi”, ya que son comparables a sistemas de jaulas convencionales.

Con estos dos compromisos, damos un paso más en nuestra apuesta por el bienestar animal, ya que, desde 2017, solo servimos pollo y ternera procedentes de granjas con políticas de bienestar animal. Desde el 2020, todo el salmón que servimos en nuestros restaurantes también procede de proveedores que cumplen con el certificado Acuicultura Sostenible, acreditación que certifica una acuicultura responsable y sostenible, con un impacto mínimo en la sociedad y el medio ambiente.

Con todas estas acciones, en UDON nos hemos convertido en la cadena de restaurantes española (no vegetariana) más comprometida con el bienestar animal.

Si quieres saber todas las acciones sobre sostenibilidad de UDON consulta aquí: UDON Sostenible.