Nuestro mejor servicio: menú UDON para 50 comensales de la Fundació Arrels

En UDON servimos más de 12.500 platos cada día. Atendemos a más de 7.500 comensales en nuestros restaurantes y preparamos más de 670 menús de mediodía. Pero el servicio de este viernes ha sido especial. El más especial para los miembros del equipo UDON que hemos tenido la suerte de participar. Y es que hoy hemos servido nuestros platos en la Llar Pere Barnés, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, un centro de la Fundació Arrels, que se dedica a ayudar a personas sin hogar que viven o han vivido en las calles de la capital catalana.

La residencia Llar Pere Barnés sirve comida y cena cada día a más de 50 personas. La mayoría han dormido en la calle durante años y algunos sufren una enfermedad mental, trastornos de conducta, las consecuencias de consumos de alcohol o enfermedades crónicas orgánicas. Ahora viven en la residencia o en pisos tutelados por la Fundació Arrels, que los acompaña para conseguir una vida lo más autónoma posible cubriendo sus necesidades básicas, facilitándoles atención social y sanitaria y garantizando un techo a quienes se encuentran en una situación más vulnerable.

Hoy, el menú de mediodía de Llar Pere Barnés lo hemos servido una decena de miembros del equipo de UDON. Hemos cocinado nuestro Corral Vegan Yakisoba, Beef Yakisoba y gyozas, pero esta vez para unos comensales muy especiales. Se trata de una colaboración de UDON con Fundació Arrels y su programa de voluntariado corporativo. Ellos creen que es una forma de colaborar con empresas que quieran ayudarles en su trabajo incansable para conseguir que nadie duerma en la calle. En realidad, ha sido una oportunidad y una lección de vida y superación para todos nosotros.