Este verano, viaja con UDON a Thailandia, Corea o Taiwan sin moverte de casa

El verano ha llegado a UDON y lo ha hecho con sabor a curry tailandés con langostinos y calamares, a buns taiwaneses aptos para vegetarianos o flexiterianos y a kimchi, la deliciosa col fermentada típica de Corea. Y es que, como en cada cambio de estación, ampliamos nuestra propuesta gastronómica y estrenamos nuevas recetas propias siempre inspiradas en platos y sabores asiáticos.

La primera novedad que encontrarás como sugerencia en la carta es un Seafood Panang Curry: arroz con langostinos, calamares, cebolla morada, zanahoria, brócoli, leche de coco, salsa panang curry (curry rojo típico de Thailandia) y katsuobushi (escamas de bonito seco muy utilizadas en la gastronomía japonesa que se mueven por la humedad y el vapor del propio plato). El Panang es uno de los currys más populares de Tailandia y mezcla con armonía sabores muy diferentes: desde el picante de la salsa panang curry al dulce de la leche de coco. No te lo puedes perder.

También es novedad el Duo de Buns. Incluye un Heüra Bun (pan bao cocinado al vapor con proteína de vegetal Heura, pepino, aguacate y salsa hoisin) y un Ika Bun (pan bao negro cocinado al vapor con finas tiras de calamar en tempura con mayonesa japonesa y kimuchi no moto, salsa típica de la cocina japonesa elaborada a partir de chiles, extractos de pescado, frutas, algas y verduras). El Heüra Bun se une a la docena de propuestas veganas que ya puedes encontrar en nuestra carta.

La tercera novedad de este verano es Kimchi, también apta para veganos. Se trata de una receta tradicional coreana muy saludable:  col asiática fermentada. La col, una vez cortada, se sumerge en agua con sal para que inicie la fermentación. Después de unas horas, se introduce en el aliño Kimchi y se deja diversos días (a más días, más sabor).